El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

miércoles, 11 de enero de 2017

LOS PLENILUNIOS SIGNIFICADO Y CELEBRACION

       Qué son y qué sabemos de los Plenilunios?
  Desde mi experiencia de niña, siempre era tenida en cuenta la luna llena. Pero bueno, no había mayores explicaciones. Se sabía que era importante para los tiempos de siembra, de cosechas y también sobre su influencia en los seres humanos, animales y plantas.
 Indudablemente este conocimiento es muy, muy antiguo sobre la influencia de nuestro satélite, la Luna, cuando está plena.
Aquí daré lo elemental que nos ayudará a informarnos de su significado y también, como siempre, qué podemos hacer nosotros por nuestro bien.

    Cuando la luna está llena, irradia la potente energía del sol con mayor intensidad y produce estos efectos:
    Estimula la Buena Voluntad y el Amor entre los seres humanos.
    Alienta la acción inteligente de quienes realizan actividades constructivas para un mundo mejor y más feliz.
    Aumenta el deseo de cooperación entre los hombres, de rectas relaciones humanas, más solidarias, de ayuda mutua, de asistencia, de cordialidad, de verdadera amistad y fraternidad.
   Potencia en los hombres el deseo de conocer más de las Verdades Espirituales, para pensar de forma correcta y creativa.
  Ilumina y fortalece a todos los Trabajadores de la Luz, para que colaboren sabiamente en la reconstrucción de nuestro mundo.

      Los plenilunios Mayores y los menores
Plenilunio significa luna plena, llena, como ya vimos. Ésta se observa en cada mes, por lo tanto son 12 en el año y 3 son llamados Festivales Mayores.
Los Plenilunios son muy importantes, ya que producen un gran acercamiento entre las Fuerzas Cósmicas de la Luz y la humanidad.
Es el acercamiento entre el Mundo Espiritual y el mundo terreno, debido a que la Energía Solar se proyecta plena sobre la luna y ésta se refleja en la Tierra.

Actividades Espirituales
Podemos prestar un gran Servicio haciendo meditaciones grupales. Ellas abren un canal para las energías Celestiales que se invocan y fluyen al centro de la reunión.

      Los 3 Festivales Mayores
    1- El Primero es el de Pascua. El plenilunio de Aries. Se recuerda al Cristo Viviente y resucitado. 
   2- El Segundo es el de Tauro. Es el festival del Iluminado. Se recuerda al Buddha, que significa Iluminado.
     3-  El Tercer Festival Mayor es el del Plenilunio de Géminis.
Es el Festival de la Buena Voluntad. El vivir según Ella y demostrarla en las rectas relaciones humanas, la Fraternidad y la Unidad.

 Preparación
Hay algo a tener muy en cuenta en los días previos y posteriores a los plenilunios. Esto es nuestra preparación.
Como se dijo, la Energía Divina viene muy Poderosa. Si estamos armoniosos, nos sentimos muy bien, ya que todo lo bueno crece en nosotros. En cambio, si estamos discordantes, la Energía pura, que presiona, encontrará mayor resistencia y nos sentiremos con los cuerpos “revueltos”.

Cuidados:
En los 2 días anteriores al del plenilunio y en los 2 posteriores, estar lo más calmos que sea posible en lo mental-emocional y no tratar de remover situaciones desagradables pasadas o presentes.
En lo físico:
Alimentación liviana, sana, nutritiva y simple. Relajación. Aquietamiento y armonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario