El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.

domingo, 23 de agosto de 2015

A VECES NOS SENTIMOS SOLITARIOS. Por qué y cómo superarlo.

Estamos viviendo tiempos de falta de contacto entre seres humanos. A lo sumo los fríos mensajes virtuales que no se igualan en absoluto a la calidez que disfrutábamos tiempo atrás.
Nos sentimos solos y necesitados de contactar a otras personas cara a cara, pero no queremos esforzarnos en crear una red de amigos. Qué contradicción, verdad? Es decir, no queremos salir de la comodidad de nuestros hogar, no tenemos ganas de hacer el esfuerzo de prepararnos, cambiarnos, en fin, fiaca de salir. Y me quedo, “aburrida como una ostra”,  a veces, porque no hay otros humanos con quienes interactuar.
Otra cosa es que ya no tengo ganas de asistir a fiestas y reuniones porque las encuentro vacías, aunque antes me gustaban.
Entonces me digo qué nos está pasando?
Sin embargo, ahora me doy cuenta que no sólo me pasa a mí, por eso quiero compartirlo con ustedes.

Aquí viene algo clarificador, que nos llevará a comprender que es muy lógico sentir distinto de lo de tiempo atrás, estamos evolucionando y esos grupos que nos “llenaban” hoy son menos frecuentes. ¿Por qué? Porque la evolución se da en forma personal, cada uno a su manera, a su ritmo, en fin según lo decida. Y está bien que así sea.
No es saludable esforzarse para lograr amigos, es un proceso que debe darse en forma natural y por afinidad, sin esfuerzo, armoniosamente.
Entonces, qué hacemos?
Comprender esto: no hay dos personas que tengan las mismas experiencias. Por lo tanto cada uno de nosotros podrá dedicarse a conocerse a sí mismo, para hacerse su mejor amigo. Más claro aún, sentirse bien en su propia compañía, desarrollando la propia creatividad y el amor a sí mismo.
Cada uno tiene su propio sendero y está bien que lo siga, para hacerse completo y entero en sí mismo, limando lo que sea necesario, destacando sus virtudes, fortaleciendo sus puntos débiles.
Así es, mis queridos hermanos. Es el momento de hacerse amigos de sí mismos (menuda tarea), verdad? Suena extraño y mientras tanto............ sentimos soledad.

Pero esto no durará para siempre, es sólo temporal, luego encontraremos por afinidad y naturalmente a nuestros amigos en lo exterior.
Ahora es tiempo de amarse a sí mismos, de acompañarse, de ser compasivos, de aprobarse, de ser fuertes, de sentirse a gusto y de gustarse.
Queda claro, entonces, que es natural si no queremos estar con grandes grupos, eso era válido para el yo, que éramos en 3ra. D pero ahora tenemos un nuevo yo, más crecido, un ADN desarrollando mucho más para conocernos en lo que en Verdad Somos, Seres de Luz.
Por último, un ejemplo: ¿Vieron que ahora en las parejas se da el querer ser “una naranja completa” y que el otro, también sea “una naranja completa? Y sí, es el avance, dos seres maduros y completos en sí mismos podrán disfrutar de una hermosa mutua compañía, sin andar demandando que el otro “complemente lo que yo no tengo”.
Qué lindo! darnos cuenta de todo esto! Informarnos, para aceptar que no sería saludable quedarnos con el “viejo yo”. Las relaciones también están mejorando acorde a lo que demanda avanzar en la evolución.
Nuestro “nuevo yo” será como consecuencia, más feliz y podrá construir relaciones más felices.
Para cerrar transcribiré aquí un párrafo de mi libro “VIVIR FELIZ”:
La química entre personas:
Cuando se relacionan personas con pensamientos-sentimientos, discordantes, destructivos, inarmoniosos, sus dos químicas se mezclan y producen una nueva sustancia química que es perjudicial y dañina.
En cambio si se relacionan con amor y armonía producen una sustancia elevadora, inspiradora y curativa.
La indiferencia entre las personas, no produce ninguna nueva sustancia química.
Finalmente: aprovechemos este período y no desesperemos. Somos seres sociables y construiremos una nueva sociedad, fraternalmente unida, como fue y es, el propósito de la Creación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario