El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

miércoles, 20 de abril de 2011

PLENILUNIOS: CELEBRACION MUNDIAL

SIGNIFICADO Y CELEBRACION
¿Qué son los plenilunios?
¿Qué aporte podemos brindar al bienestar de nuestro mundo?

Plenilunio significa luna plena, llena. Ésta, como sabemos, se observa en cada mes y se designa con el signo zodiacal correspondiente: Plenilunio de Aries, en la luna llena de Aries y así sucesivamente.
A la celebración de estos Plenilunios se los llama Festivales, por lo tanto tenemos doce festivales en el año.
Los Festivales del Plenilunio son muy importantes, ya que se produce un gran acercamiento entre las Fuerzas Cósmicas de la Luz y la humanidad.
Es el acercamiento entre el Mundo Espiritual y el mundo terreno, debido a que la Energía Solar se proyecta a plenitud sobre la luna y ésta se refleja en la Tierra.

Actividades Espirituales en los Plenilunios
Podemos prestar un gran Servicio al realizar las meditaciones grupales, especialmente.
Las meditaciones abren un canal para recibir las energías que se invocan, que emanan del Corazón de Dios y fluyen al centro de la reunión en toda su Potencia Bienhechora.

Los 3 Festivales Mayores
1- El Primer Festival Mayor es el de Pascua.
En él se recuerda al Cristo Viviente y resucitado, el Instructor de hombres y Guía de la Jerarquía Espiritual. Es la expresión del Amor de Dios.
En ese día, están especialmente activas las Fuerzas de la Restauración, que emanan de la Mente de Dios y estimulan el intelecto humano.
   
 2- El segundo Festival Mayor se celebra en el plenilunio de Tauro. Es el festival del Iluminado. Se recuerda al Buddha, que significa Iluminado, quién en vida terrena llevó el nombre de Siddhartha Gautama. Este Ser realizó su prédica en la Tierra, 500 años antes del Maestro Jesús.
El día del Plenilunio de Tauro, están especialmente activas las Fuerzas de la Iluminación que emanan del Corazón de Dios, intensificando la Comprensión Divina en aquellos que aman y sirven a sus semejantes.
   
 3-El tercer Festival Mayor es el del Plenilunio de Géminis.
Es el Festival de la Buena Voluntad, el Espíritu de la humanidad que aspira a llegar a Dios, haciendo Su Voluntad, viviendo según Ella y demostrándola en las rectas relaciones humanas.
Se destaca la Fraternidad y Unidad Espiritual y humana. Representa el trabajo común unido, del Cristo y del Buddha.
También éste es el Día de la Invocación Mundial.
Las Fuerzas más activas en éste día son las Fuerzas de la Reconstrucción, el Aspecto Voluntad de Dios, que está relacionado especialmente con las Naciones.
Efectos
La celebración de los 12 Plenilunios tiene efectos muy benéficos para la humanidad.
. Ilumina y fortalece a todos los Trabajadores de la Luz, para que colaboren sabiamente en la reconstrucción.
. Estimula la Buena Voluntad y el Amor entre los seres humanos.
. Alienta la acción inteligente de quienes realizan actividades constructivas para un mundo mejor y más feliz.
 . Aumenta el deseo de cooperación entre los hombres, su deseo de rectas relaciones humanas, más solidarias, de ayuda mutua, de asistencia, de cordialidad, de verdadera amistad y fraternidad.
 . Potencia en los hombres el deseo de conocer más de las Verdades Espirituales, para pensar de forma correcta y creativa.

Preparación
Hay algo a tener muy en cuenta en los días previos y posteriores a los plenilunios. Esto es nuestra preparación.
Como se dijo, la Energía Divina viene muy Poderosa. Si estamos armoniosos, nos sentimos muy bien, ya que todo lo bueno crece en nosotros. En cambio, si estamos discordantes, la Energía pura, que presiona, encontrará mayor resistencia y nos sentiremos con los cuerpos “revueltos”.

Cuidados: En los dos días anteriores, al del plenilunio y en los dos posteriores, estar lo más calmos que sea posible en lo mental-emocional y no tratar de remover situaciones desagradables pasadas o presentes.
En lo físico: alimentación liviana, sana, nutritiva y simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario