El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

viernes, 5 de junio de 2015

Fundamentos fisiológicos de la Risa.

Hacer reír es una bella forma de hacer el bien

 Amorosos hermanos
Hoy veremos por qué es tan bueno, reír y sonreír siempre.
¿Tienes la risa fácil? Genial!
¿Andas casi siempre serio o seriote? Qué pena, tendrás que volverte risueño!
¿Recuerdas una pequeña revista que decía la risa, remedio infalible”?
Bueno, con eso quiero decirte que lo que veremos hoy es realmente un conocimiento muy viejo, nada nuevo bajo el sol pero ahora por suerte se está poniendo muy “de moda” reír y hacer reír, como una forma curativa, cuyos fundamentos podrás leer a continuación:

El solo acto de la sonrisa genera, por  el movimiento muscular, un estímulo eléctrico sobre los filetes nerviosos que inervan los músculos que intervienen en la sonrisa.
 Entonces, los nervios sensitivos (que son los que vuelven hacia el cerebro) llevan este impulso hasta el centro del sistema límbico. Allí es donde es bien recibido por la glándula pituitaria o hipófisis (única de todas nuestras glándulas que es química y eléctrica al mismo tiempo).
Cuando la pituitaria recibe el impulso o estímulo generado por nuestra sonrisa reacciona liberando  unas  hormonas  llamadas "endorfinas" (neuropéptidos de actividad opiácea), las que, además de ser el analgésico natural de nuestro cuerpo, producen al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizado.
Lo mismo ocurre ante la acción de reír. Lo más notable es que cuando la sonrisa  y / o  la  risa  son auto-provocadas  (es decir  voluntaria  y  consciente), producen respuestas muy semejantes.

Uno de los pilares de la risoterapia es el trabajo individual sobre la propia  sonrisa  y  la visualización  de  las propias endorfinas sobre nuestro organismo.


¡Inventemos entonces un motivo de risa sana, usemos ese maravilloso analgésico natural, que además tiene un valor agregado: nos veremos más lindos y de paso sembraremos semillas de alegría para nuestro mundo!

Verdad que "vale la pena" tornarnos risueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario