El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

sábado, 5 de diciembre de 2015

METAFÍSICA ¿qué es?


Para mis lectores de siempre: Sé que ustedes conocen este tema pero como ahora publico en Facebook, debí hacerlo. 
De todos modos, siempre es bueno volver a las bases, verdad? y los temas no pueden nunca copiarse tal cual, siempre son renovados.

No me considero la “dueña de la Verdad” pero siento necesario explicar hoy mismo, cuál es la base de este conocimiento que difundo, para que sea omniabarcante, satisfaciendo a la gran variedad de lectores.
Metafísica, es una rama de la Filosofía, aplicada al diario vivir.
Afirma que las causas son metafísicas, mentales y los efectos son “físicos”. O acción y reacción si lo prefieres. O “lo que siembres cosecharás”.
Según mi entender, la Metafísica nos lleva a conocer “quién soy”, a qué vine y que potencialidades tengo. Como ves, está muy lejos de ser algo “malo” o alejado de Dios.
No hay nada esotérico, ni secreto, ni misterioso, ni oscuro. Es todo lo opuesto, es un conocimiento abierto, claro, útil, aplicable, honorable, coherente, universal, compartido, sin prohibiciones, ni órdenes, ni sectarismo de ningún tipo. 
A veces preguntan: Metafísica ¿es una religión? No, no es “una” religión organizada. Es que la palabra “religión” proviene del latín "religare", que significa re-ligar, volver a unir, juntar algo que está separado pero que alguna vez estuvo unido. (el ser personal a su Ser Interno).
Y de esto sí trata la Metafísica, de “volver a crear la unión con Dios”, hacernos UNO con EL, por eso lo nombramos.
La función de la Metafísica es “volver a crear el vínculo amoroso con Dios” Inmanente (dentro) y Trascendente, en lo Universal.
Y al hacer de nuevo esta Unión Intima, del Ser Divino con la parte humana, nace un nuevo individuo, integrado, que se relaciona armoniosamente con todos y con todo lo creado.
Se trata de un reflotar de valores humanos auténticos: la igualdad, la fraternidad, la justicia, la solidaridad la no discriminación étnica ni religiosa ni de ningún tipo, porque para Dios todos somos sus hijos.
Es retornar a los derechos del hombre, la Fe, la Confianza en el Poder Supremo, el Perdón, todos los Dones que están en nuestro Espíritu, que permanece Puro, Bello y Perfecto pese a los muchos errores que haya cometido nuestra parte humana.
Es vivir una vida linda, alegre, con bienestar permanente, como nos dijo el Gran Maestro Jesús:
“El Reino de los cielos está dentro de ustedes”. 
EL sabía lo que decía. Y eso es posible vivirlo, aquí y ahora, pese a las apariencias conflictivas del mundo externo.

Te invito: primero entérate y auto-convéncete de todo el Poder Divino dentro tuyo, ármate de gran coraje y decisión, trabaja en consecuencia, sé feliz y contagia con tu Bienestar.

 “El mundo será mejor sólo si nosotros logramos ser mejores”.

Nota: No me responsabilizo por lo que otras personas o grupos entiendan por Metafísica. Corresponde a cada uno hacer uso de su discernimiento y libre albedrío.


2 comentarios:

  1. Excelente y Clara Definición de que es la Metafísica.
    Gracias Maria por Compartir estas Maravillosas Enseñanzas.
    Feliz Día Hna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Luis. Me das alegría con tu bello mensaje. Sí, es muy lindo leer tus palabras de estímulo. Gracias Hermano y felices días!

      Eliminar