El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.

viernes, 29 de enero de 2016

BIODESCODIFICACION y NUEVOS PARADIGMAS Su relación con nuestra salud

Fieles y amados lectores de este blog
Prometí que veríamos, al tratar temas de sanación, estos dos términos tan usados en estos días: biodescodificación y nuevos paradigmas. Parecen difíciles, verdad? Pero como siempre, trataremos de hacerlos muy comprensibles.
Bio, significa vida. Descodificación, es descodificar o descifrar, descubrir.
Y qué es un paradigma? Paradigma es un modelo, una muestra, un ejemplo.
Ahora vamos al grano.
La biodescodificación se basa en que un síntoma, una “enfermedad”, una dolencia, indica que hay una emoción oculta, a descubrir, a descifrar para transformarla, mediante nuevos modelos mentales-emocionales o sea, nuevos paradigmas.
Ahora veamos lo del ADN qué es y qué función cumple.
El ADN es el ácido desoxirribonucleico y su función principal es almacenar información genética para la construcción de proteínas.
Siendo nuestra mente la encargada de controlar las funciones corporales, cambiando nuestra forma de pensar y de sentir podemos modificar nuestros genes y por extensión, nuestro cuerpo.
Y es allí donde podemos actuar, empleando nuevos paradigmas o modelos.
Entonces, las células, recibiendo nueva información, producirán un órgano sano.
El conclusión: biodescodificar es un proceso que consiste en un cambio de paradigmas.
 “Mente sana da un cuerpo sano” Nada nuevo bajo el sol, vieron? Qué bueno, que ahora podamos aprender algo tan, tan viejo, para sanarnos. Costó pero llegó, este conocimiento.
En buena hora, porque muchos podemos beneficiarnos enormemente de él y digo muchos, (o algunos) no digo todos, porque hay numerosas personas que no están dispuestas a bucear en sí mismas, en sus emociones, escapan o tienen miedo a lo que puedan encontrar, es así, esto está comprobado.
En fin, todo está en uno mismo. Desde afuera alguien puede acompañarnos en el proceso pero sólo si estamos dispuestos a descifrar nuestras emociones y a instalar nuevos paradigmas, sanaremos. Esto tiene lógica, sólo si se libera la causa, transformándola, cesará el efecto.
Y a propósito, ¿qué tiene que ver esto con el tema Amor que consideramos últimamente? Mucho, todo. Por ejemplo, la columna vertebral, que es la base de nuestra estructura corporal, depende de la valorización que tengamos de nosotros mismos.
Cuando surgen problemas de columna, (dolores de espalda) investigando, seguramente se llegará a descubrir que esa persona, emocionalmente, tiene demasiadas cargas, desesperanza, desvalorización intelectual o de otro tipo, falta de apoyo emocional, sensación de no ser amado o frenado para expresar amor…

En fin, deseo sinceramente, que este tema sea de utilidad, para que esos dolores, esos conflictos… los manejemos desde la sabiduría que nos va llegando. GRACIAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario