El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ACLARANDO CONCEPTOS BASICOS

Sé que muchos no necesitarán estas explicaciones pero también sé que esto dará a quién lo necesite, la tranquilidad de saber qué enseño y qué escribo. “Cada Maestrito con su librito”, dicen. Entonces, quiero explicar conceptos, algunos sobre preguntas que suelen hacerme:

1- ¿Qué significa el lema de este blog?
“El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor”.
¿Qué es ser mejor?
¿Mejor que alguien? No, se trata de una auto-superación convertirnos en algo mejor, SER MAS. Más bondadosos, más humanitarios, mejores personas, más amorosos, más éticos responsables, más solidarios, más compasivos, más sensibles, etc.
Quiere decir, que aquí podremos aprender eso (esta humilde contribución) sumada a la tarea de muchos más, es lo que hará que el mundo sea mejor. Ese es mi único objetivo al dar clases.
En Verdad, no importa qué religión o credo practiquemos. Todo es “bueno” si nos hace “buenos”.
Sí, importa cómo nos comportamos en general, en la vida, con nosotros mismos, con nuestros semejantes, con nuestros familiares, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad, con todo el mundo.
Y también implica relacionarnos mejor, con cuidado y amor por los otros reinos, con los animales, plantas y naturaleza toda.
Porque nuestro mundo, más aún, el Universo, es el producto de nuestra forma de ser y de actuar.
No hay vuelta que darle “El mundo será mejor sólo si nosotros logramos ser mejores”.

2- Metafísica “¿y qué es eso?”, preguntan con temor, algunos.
O peor aún, al escuchar esa palabra huyen porque temen que sea algo “malo”, lejos de Dios.


 Pero aquí no hay nada de esoterismo, nada es secreto, ni misterioso ni oscuro. Es todo lo opuesto, compartido, abierto, claro, bueno, útil, aplicable, honorable, coherente, universal, sin prohibiciones, ni órdenes, ni nada de sectarismo.

No es necesario creer lo que afirmo, sólo basta analizar los contenidos de los 136 temas publicados en este blog, desde julio de 2009, para comprobar que hablo Verdad.
Pero si aún no estás de acuerdo..."tómalo o déjalo" es tu libertad de elección que yo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario