El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

domingo, 12 de septiembre de 2010

METAFISICA ¿ES UNA RELIGION O QUE ES?

Continuación del tema "Aclarando conceptos básicos"

3- Metafísica ¿es una religión? suelen preguntar algunas personas.
A eso respondo: No, metafísica no es “una” religión, no es una organización religiosa.
¿Qué significa el término “religión”?
Proviene del latín "religare", que significa re-ligar, volver a unir, juntar algo que está separado pero alguna vez estuvo unido. Y de esto sí trata la Metafísica de “volver a crear la unión con Dios”, hacernos UNO.
En un principio teníamos una relación plena con EL pero después se produjo una auto-separación, un alejamiento del hombre, lo que produjo también una relación diferente entre los hombres y su entorno.
4- ¿Por qué entonces nombramos a Dios en Metafísica?
Porque la Metafísica abarca Ontología, estudio del Ser y Teología, estudio de Dios.
Aquí estudiamos al Ser en su Espiritualidad, lo abstracto, el pensamiento, la mente, los sentimientos, las emociones, deseos y lo que motiva o deprime, como tristeza, enojo, culpa, temor... aprendiendo a transmutar lo indeseable, para poder llevar una vida satisfactoria.
Al ir superándonos día a día, evolucionamos y mejoramos también físicamente, “mente sana, cuerpo sano”.

Sobre Teología, la función de la Metafísica es “volver a crear el vínculo amoroso con Dios” Inmanente (dentro) y Trascendente, en lo Universal.
Y al hacer de nuevo esta Unión Intima, del Ser Divino con la parte humana, nace un nuevo individuo, integrado, que se relaciona armoniosamente con todos y con todo lo creado.
Se trata de un reflotar de valores humanos auténticos: la igualad la fraternidad, la justicia, la solidaridad la no discriminación étnica ni religiosa ni de ningún tipo porque para Dios todos somos sus hijos.
Es retornar a los derechos del hombre, la fe, la Confianza en el Poder Supremo, el perdón, todos los dones que están en nuestro Espíritu, que permanece Puro, Bello y Perfecto pese a los muchos errores que haya cometido nuestra parte humana.

En fin, lo que mi YO Superior transmite a través de mi yo inferior con palabras audibles o escritas es vivir una vida linda, alegre, con bienestar permanente, como nos dijo el Gran Maestro Jesús:
“El Reino de los cielos está dentro de ustedes”. EL sabía lo que decía. Y eso es posible vivirlo aquí y ahora, pese a las apariencias conflictivas del mundo externo.

Te invito al desafío: primero entérate y auto-convéncete de todo el Poder Divino que hay dentro tuyo, ármate de gran coraje y decisión, medita mucho sobre esto, trabaja en consecuencia, sé feliz y contagia a otros con tu Bienestar Permanente al que Jesús llamó, Bienaventuranza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario