El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

viernes, 9 de diciembre de 2016

SOBRE NAVIDAD y “Nativita”

Todo lo que deseen lo encontrarán en el 13 y el 16 de diciembre de 2015. (Así no repito)

“Nativita” o Natividad, su celebración.
(Tomarla o dejarla es tu derecho y se respeta)

La celebración puede hacerse  desde el 19 hasta el 23.
Era desconocida para nosotros, los argentinos, la palabra Nativita, hasta que la "traje" de Caracas en 1990 cuando viajé a un congreso de Metafísica.
De regreso, en Argentina, expliqué a los asistentes a mis cursos de aquel tiempo, de qué se trataba y por cierto que les agradó la forma de la celebración de “Nativita”.
La hicimos por primera vez y como era gratuita, libre y podían invitar a su familia o amistades, realmente fue enorme la concurrencia. Prendió muy bien, se repitió año tras año y es el caso que hoy en día, en nuestra ciudad, Rosario, hay muchos “Nativita”, por todos lados.
Leer más……………el tema continúa.
Contiene también todo el desarrollo de la Celebración grupal de °Nativita”.
Y cierra ese día con este razonamiento:
Si resuena en tu interior, lo que refiere a la celebración de “Nativita” tómala. De lo contrario, déjalo, sin juzgar a quienes sí les gusta y adopta tú la forma que más te agrade o ninguna.
Debemos respetar los distintos niveles de Conciencia, incluso a quienes no les gustan las Fiestas. Sus motivos tendrán y no nos corresponde juzgar a nadie. El respeto por nuestro semejante es la base de una sociedad unida.

DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2015
Navidad, su significado en la antigüedad y
el renacimiento del hombre a la vida espiritual

El pesebre, el arbolito, los villancicos, el nacimiento del niño Dios, el solsticio, papá Noel, Santa Claus, los regalos, la celebración de la Navidad antes de que naciera Jesús, comer cosas de invierno cuando aquí hace tanto calor...
En fin, crecí con todo este tipo de información, todo mezclado, sin saber el significado de cada cosa ni el por qué. Pero ahora me cabe una gran responsabilidad, ya que una Maestra debe explicar y llevar luz esclarecedora, que despeje la confusión.
Internet abunda en este tema. Yo sólo me ocuparé de dos aspectos:
La Navidad, empezó a celebrarse con el Solsticio del 21 de diciembre y era el acontecimiento social principal, en la antigüedad, miles de años atrás, que llegaba a su apogeo el 25 de diciembre.
Se festejaba que se iba el invierno y llegaba la primavera, con el renacer de la naturaleza y la promesa de grandes cosechas.

Leer más para ver el tema completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario