El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

sábado, 29 de enero de 2011

¿COMO PODEMOS AUMENTAR LA ALEGRIA?

Siendo de enorme beneficio la alegría, ¿qué se puede hacer para aumentarla? Hemos llegado al punto medular de este tema.  Veremos cómo, qué podemos hacer para acumular más de esta energía.
Se genera más alegría:
. Cuando llevamos una  vida  limpia, eliminando de la mente los pensamientos perniciosos, las emociones negativas y los hábitos indeseables.
. Cuando llevamos una vida de Amor y de Servicio.
. Alegría, amor y trabajo creativo son los secretos de la longevidad.
Todo lo que esté en contra de ellos tres, acorta la vida.
Hay algo que debemos tener muy en cuenta. La alegría debe impregnar todo nuestro ser y expandirse. Si se retiene en los cuerpos bajos, para uso personal y no se da con generosidad, perjudica.
Lo mismo sucede cuando la energía amor sólo se usa para la satisfacción de los cuerpos bajos únicamente. Así, alguien que nos amaba, puede odiarnos, eso es debido a que nos amaba egoístamente, sólo con su yo humano, no dejando que el verdadero Amor circule y se expanda.
El verdadero Amor siempre es profundo, perdonador y compasivo.
Si observamos en nosotros o en otras personas, actitudes contrarias al amor y a la alegría, ver cuál es el motivo y qué podemos hacer para revertir esas actitudes. Al proceder así, evitamos reacciones emocionales y podemos ayudar a superarlas.

Estos ejercicios pueden ayudarnos:
Relajarnos, meditar, concentrándonos en una esfera de Luz Rosa con tonos violáceos e inhalar en nuestro ser. Visualizar que nuestros cuerpos absorben amor y alegría y al exhalar sentir nuestro ser purificado de sentimientos dañinos, feos o vergonzosos.
Cada vez que pensamos en dar alegría desarrollamos más generosidad y queremos enviarla a otros. Algo hermoso es listar personas para enviarles esta maravillosa energía en forma de un llamado telefónico, una carta, un mensaje o algún obsequio.

Recordar: aumenta la alegría cuando más la emitimos.

En la próxima entrada finalizará este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario