El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

lunes, 16 de noviembre de 2009

Continuación tema anterior

3- La Ley de Creación

¿Qué es crear? ¿Cómo se crea algo?
Todo ser humano tiene dos elementos para crear.
Estos dos, son el pensamiento y el sentimiento. Todo nace con un pensamiento pero este no actúa solo.
Cuando se te cruza un pensamiento, puede ser que dure unos instantes y luego desaparezca. Es un pensamiento fugaz. Esto se debe a que falta el otro aspecto, el sentimiento, que es el que energiza a tu pensamiento para la concreción de algún objetivo.
Diciéndolo más claro, necesitas dos componentes, el pensamiento y el sentimiento, para poder crear.
Cuando usas esa poderosa energía combinada formas un concepto, una creencia, ésta se graba y luego se concreta en lo material.
Esta creencia fuertemente fijada puede ser falsa y si tu subconsciente la incorpora, así quedará grabada.
De aquí la importante de que tu pensamiento y tu sentimientoformen creencias de cosas verdaderas. Por eso se nos enseña “Conoce la Verdad y Ella te hará libre”.
Por ejemplo, si necesitas una casa pero piensas y sientes “es imposible conseguirla”, así será, porque está en ti como una creencia, aunque falsa.
En cambio, si lograras que tu centro creador de pensamiento-sentimiento acepte la verdad “sí, es posible conseguir mi casa”, también así será.
Revisa tus creencias y si son falsas, cámbialas.
En cada momento estás creando, consciente o inconscientemente, cosas buenas y otras que te producen sinsabores, porque todo el día usas tu pensar-sentir. El secreto es estar alerta para crear sólo lo que te conviene.
Lo que tú crees, es lo que se te realiza. ¡Medítalo!

4- La Ley de Sustitución
Esta Ley enuncia que para cambiar un pensamiento, siempre se debe sustituir por otro para que no quede el lugar vacío, sino ocupado por un pensamiento positivo.
Aclaro que en el Plano Mental, las cosas funcionan distintas que en el Plano Físico. En éste, podemos quitar algo de un lugar y quedar el espacio desocupado pero no es así en lo mental.
Entonces, en este trabajo de crecimiento que estás realizando, habrá que hacer varias sustituciones.
Cada vez que un pensamiento falso o negativo o destructivo venga a tu mente, no luches por eliminarlo, simplemente, desde tu Yo Real, dile a ese pensamiento: “no tengo ganas de aceptarte” y piensa en algo que sí, sea bueno, verdadero, constructivo. Piensa en Dios o en cualquier cualidad positiva, verdadera.
Vamos a aclarar ahora, algo muy importante, el significado de dos palabras de uso muy frecuente: “negativo” y “positivo”.
Decimos que algo es “negativo”, cuando queremos decir malo pero en realidad, negativo significa falso.
Negativo viene de negar, según el diccionario o sea, decir que no es verdad una cosa, que algo no es real, verdadero. Y si no es verdadero, es falso.
Por lo tanto, es conveniente que vayas utilizando la palabra falso, cuyo uso es más exacto, en lugar de negativo.
Respecto a la palabra “positivo”, ésta significa cierto, verdadero, real.
¿Qué importancia tiene todo esto? Enorme es su importancia, nada más y nada menos que establecer lo que es Creación Divina y lo que es creación humana.
En Dios no hay ningún no, todo lo hecho por Él, es verdadero, sin límites, sin limitaciones, posible, realizable, conseguible, concretable.
Y en el mundo “hecho” por los hombres está toda la negación, todos los no, los imposibles, lo limitante, los “no se puede”, “no tengo”, “no hay”, “ no me alcanza”...
Es muy gratificante saber, que ya desde hace tiempo, estamos descubriendo lo que es la Verdad en el Espíritu, donde todo es perfecto y hacemos que así se materialice.
Por eso es necesario difundir estos conceptos, para que muchas personas puedan salir de limitaciones, borrando del vocabulario las palabras que las limitan.
Así tendrán claro el concepto de lo que es la Realidad y no vivirán a oscuras en medio de lo que aparenta ser real pero que sólo es algo modificable, temporal.
Esas condiciones no deseables duran hasta que cambia nuestro enfoque, a la Luz de la Verdad.
No luches, sólo sustituye lo falso por lo verdadero.
Sabe que el temor inmoviliza, deprime, enferma, cierra puertas.

Sustituye el temor, por amor, confianza y paz.
¡El amor construye, sana, abre puertas, inspira, soluciona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario