El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿QUE ES LA LUZ?

TEMA 7
Pasamos ahora a ver nociones de lo que es la luz y su acción, para luego poder aplicarla conscientemente, en beneficio propio.
La luz, según las investigaciones del sabio Albert Einstein es energía en movimiento.
La luz ondula, es decir, se mueve en ondas y esa ondulación de la luz, es la vibración.
Si la ondulación es más frecuente o sea si las ondas son más seguidas, la vibración es más rápida, más alta.
Si la ondulación es menos frecuente, o sea si las ondas son más espaciadas, la vibración es más lenta, más baja.
Tenemos así las vibraciones altas y las vibraciones bajas, esto es lo que comúnmente llamamos buenas ondas y malas ondas.
Este conocimiento nos permite diferenciar distintos planos de vibración de la energía, los Planos Elevados como el Espiritual y los planos bajos, como el físico.
La luz es el origen de todo, está tanto en el Universo, en las Galaxias, en el Gran Sol Central, como en cada uno de los átomos de tu cuerpo.
Aunque a simple vista la luz parece blanca, al pasar por un prisma se descompone en colores.

Ahora veamos el significado de Luz, según el punto de vista Espiritual: “Dios es Luz y en Él no hay oscuridad” (notar que ahora escribo Luz con mayúscula).
Dios es la Suprema Energía Creadora. El está en todo lo creado, en todo lo formado por átomos, en lo visible y también en lo invisible.
Él es la Causa Primera, la Causa Universal que generó todo, lo manifiesto, lo que se conoce y también lo inmanifiesto, lo no conocido aún.
Esta Energía en movimiento, por ser Creadora, es Inteligente, ya que ninguna creación puede hacerse sin uso de la Inteligencia.
No es que en este tema me incline por hablar de Teología, sino que deseo hacer comprender qué es lo espiritual y lo material y la relación entre ambos.
Según distintas disciplinas, al Creador de todo lo existente se le da distintos nombres, así:
La Ciencia dice Energía.
La Religión dice Dios.
La Filosofía dice Mente.
Pero todas se están refiriendo a la energía única, a esa Gran Inteligencia, actuante, que de la cual emana todo.
No hace falta ser un erudito para darse cuenta, por observación de las cosas creadas en la naturaleza, que alguien, algo inteligente, hizo creaciones tan bellas y completas en si mismas.
Piensa, observa por ejemplo, una planta, cuyo origen es una pequeña semilla y ¡cuánto ella encierra!
La planta tiene en si misma todo el plan para nacer, desarrollar su tallo hacia arriba y su raíz hacia abajo, crecer, formar hojas, florecer, dar frutos y semillas.
¿Quién pudo hacer este prodigio? Medita esto.
De igual modo fueron formados los ejemplares de los otros reinos: Mineral, Animal y Humano, que son los que vemos.
Y más alto aún en la escala vibratoria, están los Reinos Superiores, como el Reino Angélico y otros Planos o Reinos más elevados aún, donde viven, siguen viviendo, los Seres de Gran Evolución, como Jesús, María y todos los Maestros de Sabiduría, ahora Ascendidos, llamados también, Santos.
De esta forma ves cuán importante y necesario es tener algún concepto sobre la Luz, ya que nos permite llegar a esta conclusión:

El Espíritu es energía de muy alta vibración y la materia es energía condensada.

Espíritu y materia sólo se diferencian en los grados de vibración.

Tú mismo, por momentos vibras alto y en otros, vibras bajo, según la calidad de tus pensamientos y sentimientos.


Como puedes ver, estos temas, por ser didácticos, van incorporando conceptos más elevados. Sólo dedícales más tiempo hasta comprender bien. Ayudará mucho hacer gráficos y anotaciones mientras se estudia. En los cursos presenciales uso ilustraciones, gráficos, etc. que por ahora aquí no me es posible dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario