El mundo será mejor cuando cada uno de nosotros sea mejor.
Te invito a compartir aquí las bases del auto-conocimiento y el cómo disfrutar de paz, alegría, salud y abundancia de todo bien que te corresponden por derecho natural.
WhatsApp para compra de libros de la autora
+54 9 342 5951760

martes, 10 de noviembre de 2009

TU ERES EL CONDUCTOR

TEMA 3

Tú Eres el Conductor de tus cuatro cuerpos externos.
Ahora veamos para qué propósito fueron creados, cómo funcionan y cómo puedes Tú, gobernarlos, desde tu Yo Superior.

El cuerpo emocional
Tu cuerpo emocional es la sede de tus sentimientos. Fue creado para un solo propósito, irradiar sentimientos elevados, de amor, paz, pureza, bondad, belleza, verdad y felicidad. No nos fue dado para crear sentimientos discordantes que luego se manifiestan como perturbaciones diversas.
Cuando la discordia entra en tus átomos, éstos se ponen lentos en su girar y por eso aparecen los trastornos y dolores en el cuerpo físico.

El cuerpo mental
Tu cuerpo mental es la sede de tus pensamientos.
Su función es la de conservar conocimientos sobre la Verdad, que Tú puedas necesitar para crear formas físicas.
Fue creado para que moldees con tus pensamientos formas bellas, constructivas y para sostenerlas, hasta que tus sentimientos las energicen y puedan así concretarse tus pensamientos.
El cuerpo mental no se nos dio para acumular gran cantidad de información de todo tipo, verdadera y falsa, proveniente de distintas fuentes terrenas. Cuando esto sucede, el cuerpo mental, tu mente, se vuelve confusa y bastante complicada. Se convierte entonces en un instrumento que se hace difícil de manejar. Por eso cuesta controlar el pensamiento, a veces.

El cuerpo etérico
Tu cuerpo etérico fue creado para ser un archivo de los Dones Espirituales.
Es el intermediario entre tu mundo interno y externo.
En él están grabadas todas las experiencias vividas.
No fue creado para archivar negatividades. Y si las hay, depende de ti, cambiarlas.
Es tu espejo, refleja todo lo que piensas y sientes y lo manifiesta en tu cuerpo carnal y en tus situaciones.

El cuerpo físico
Tu cuerpo físico está formado de átomos, que a su vez forman moléculas de distintos elementos y así tus células, tejidos y órganos, por eso es visible.
Fue creado para que con él puedas realizar actos físicos y crear cosas, mediante el uso de tu cerebro físico.
Tu aspecto físico muestra lo que antes surgió en tu mente, sentimientos y se grabó en tu archivo. Esto se debe a que los electrones, átomos y células son inteligentes y la función de los electrones es copiar, convertirse en lo que tu persona piensa y siente.
Lo explicado hasta aquí, sobre este tema, responde a la Ley que rige el funcionamiento de tus cuerpos.

¿Cómo funcionan actualmente tus cuerpos?

Tus cuerpos, en el comienzo funcionaban según el propósito para el que fueron creados. Es decir, cada electrón, átomo y célula funcionaba armoniosamente, copiando la perfección que veían en los cuerpos mental, emocional y etérico, guiados por tu Ser Superior, Tú, como conductor de la energía pura. Igualmente tu cuerpo reflejaba esa pureza, en belleza, perfecta salud y vigor.
Tus cuerpos o instrumentos eran obedientes a tu comando. Pero con el correr del tiempo, esto fue cambiando. Empezaste a generar imperfecciones, es decir a pensar y sentir cosas distintas de la Verdad y ahí surgió la contaminación de tus pensamientos-sentimientos. Entonces tus cuerpos empezaron a funcionar como entidades separadas de su conductor, como entidades con deseos propios que ellos tratan de satisfacer o sea que actualmente podemos definirlos así:
Tus cuerpos son entidades vivas, inteligentes (como siempre lo fueron) pero ahora se están manejando por su cuenta, gobernando ellos tu vida.
Al conocer esta verdad, es necesario que tomes Tú las “riendas” y hagas que ellos te obedezcan de nuevo.
Este ejemplo te mostrará muy claramente como se produce este “manejo” de los cuerpos.
Supongamos que Tú, tu Yo Soy, tu Yo Superior, hoy decide que su cuerpo físico hará dieta, que comerá moderadamente, alimentos livianos, sanos. Pero tu yo humano tiene el hábito, la costumbre, de comer alimentos suculentos y eso querrá. Ahí está la resistencia a obedecer a lo que Tú, hoy quieres.
Lamentablemente, así, pasan a ser tus instrumentos los que manejan tu vida, desde afuera hacia adentro. ¿Y qué viene desde afuera?
Desde afuera viene lo que informan tus sentidos, lo que ves, lo que oyes, lo que sientes. Así llegas a creer que esa es la realidad.
En ese momento dejas de ser el conductor de tu vida, desde el interior y quedas a merced de condiciones externas limitantes, que penetran en ti como opiniones ajenas, creadas por mentes equivocadas, que ignoran cómo es su yo humano y cómo pueden gobernarlo.
A medida que más y más personas, tomen estas Enseñanzas, sus mentes se irán iluminando y empezarán a ver con esperanza y gozo, que ellas pueden de nuevo hacerse dueñas de sus vidas, funcionando desde su Centro Corazón, conectadas con su Mente Superior.

Lo mejor, por nuestro propio bien será dedicarnos a ejercer el Mando de nuestra vida, gobernando con amor y paciencia a nuestros cuerpos.
¡Regocíjate, porque esto es posible!

1 comentario:

  1. DIOS LE BENDIGA. MUY BUENO SU BLOG. YO HE TRATADO DE APLICAR ALGUNOS DE SUS CONCEPTOS PERO NO HE PODIDO. ME HE DADO CUENTA QUE MIS PENSAMIENTOS SON LOS QUE HAN DESTRUIDO MI VIDA. DE NUEVO DIOS LA BENDIGA POR AYUDAR A LA GENTE, SALUDOS

    ResponderEliminar